La Trappe Quadrupel es una cerveza considerada una auténtica obra de arte elaborada por la cervecería Trapense Koningshoeven de los Países Bajos, con una graduación alcohólica del 10%.

Cerveza La Trappe Quadrupel

Nombre: La Trappe Quadrupel
Cervecería: Brouwerij de Koningshoeven
Origen: Tilburg, Países Bajos
Estilo: Quadrupel
ABV: 10.0%
IBU: 22
Calorías: 300
Cristalería: Copa Cáliz

La Trappe Quadrupel

Lo que realmente distingue a La Trappe Quadrupel es la maestría con la que se han integrado los diferentes sabores y matices, logrando una cerveza armónica y elegante.

Notas de Cata

En apariencia, presenta un color marrón oscuro con reflejos rubí, coronado por una espuma espesa y cremosa.

Al olfato, se perciben notas dulces de caramelo y frutas oscuras, así como también aromas especiados y ligeramente tostados.

En boca, la cerveza tiene una textura densa y cremosa que llena el paladar. Los sabores son complejos, equilibrados y evolucionan a medida que se va degustando la cerveza.

Se pueden detectar notas de malta tostada, caramelo, dátiles, ciruelas, pasas y especias, con un final ligeramente amargo y seco.

Maridajes Recomendados

Para un maridaje clásico, se recomiendan quesos fuertes y maduros, como queso gouda o queso azul, ya que su  sabor intenso se complementa muy bien los matices especiados y tostados de la cerveza.

Otra opción es maridar la cerveza con carnes rojas, como un filete de ternera o un guiso de cordero, ya que los sabores tostados y caramelo de la cerveza se combinan muy bien con la carne.

También, para un postre, La Trappe Quadrupel es una excelente opción para acompañar un pastel de frutas o un flan de caramelo, ya que la dulzura y los matices frutales de la cerveza complementan muy bien los postres.

Impresión General

En resumen, La Trappe Quadrupel es una cerveza compleja y sofisticada, que representa el arte de la elaboración de cerveza de calidad.

Es una cerveza para aquellos que disfrutan de las cervezas oscuras y complejas, y que buscan sabores y experiencias únicas.

5/5 (1 Review)

Escribe un Comentario