Westmalle Dubbel es una cerveza belga de estilo Dubbel con 7.0% ABV que ha sido elaborada desde hace más de un siglo por la Abadía de Westmalle.

Cerveza Trappist Westmalle Dubbel


Nombre: Westmalle Dubbel
Cervecería: Brouwerie Westmalle
Origen: Westmalle, Bélgica
Estilo: Belgian Dubbel
ABV: 7.0%
IBU: 20
Calorías: 237
Cristalería: Copa Caliz

Westmalle Dubbel

Se trata de una cerveza que es considerada como una de las Dubbel más clásicas y reconocidas del mundo, un verdadero ejemplo del arte cervecero belga.

Notas de Cata

Westmalle Dubbel presenta un color marrón oscuro y turbio, con una espuma cremosa y persistente.

En nariz, se pueden percibir notas a caramelo, frutos secos, toffee y un ligero toque a frutas maduras como higos y ciruelas.

En boca, la cerveza presenta un sabor a malta tostada con notas de caramelo y frutas maduras, con un final suave y equilibrado de amargor sutil.

El sabor de Westmalle Dubbel es complejo pero muy armonioso, lo que la hace una cerveza muy equilibrada y fácil de beber.

Sus ingredientes y graduación alcohólica la convierten en una cerveza de cuerpo medio, pero lo suficientemente robusta para albergar una diversa cantidad de sabores.

Maridajes Recomendados

Westmalle Dubbel es cerveza es ideal para maridar con platos de carne asada, como un filete o una costilla, ya que el sabor intenso y equilibrado de la cerveza complementa muy bien el sabor de la carne.

Otra excelente opción es un maridaje con quesos fuertes, como queso azul o gouda madurado, pero también con opciones vegetarianas como una crema de champiñones o una pasta con setas, un estofado de lentejas o un curry de verduras.

Impresión General

En conclusión, Westmalle Dubbel es una cerveza de estilo belga clásica que ofrece un sabor complejo y equilibrado, ideal para maridar con platos de carne, estofados y quesos fuertes.

5/5 (1 Review)

Escribe un Comentario