Westvleteren 12 es una obra maestra de la elaboración de cerveza, considerada una de las cervezas trapenses más renombradas y apreciadas en el mundo.

Cerveza Trappist Westvleteren 12

Nombre: Trappist Westvleteren 12
Cervecería: Westvleteren
Origen: Vleteren, Bélgica
Estilo: Quadrupel
ABV: 10.2%
IBU: 38
Calorías: 270
Cristalería: Copa Cáliz

Trappist Westvleteren 12

Se trata de una cerveza que ha sido cuidadosamente elaborada en la Abadía de Saint Sixtus en cantidades muy limitadas y es considerada por muchos como una de las mejores cervezas del mundo.

Notas de Cata

Al servirla en su copa cáliz, se puede apreciar su color marrón oscuro profundo y opaco, con una densa y cremosa cabeza de espuma color beige, con moderada persistencia, sosteniendo una fina capa que se mantiene al beber.

Al acercar la copa a la nariz, se pueden percibir notas complejas de malta tostada, caramelo, con matices frutales a ciruelas pasas, dátiles y uvas maduras, sutiles toques especiados, como clavo de olor y canela, así como notas suaves de levadura.

En sabor destacan los sabores dulces y ricos de malta, con matices de caramelo, toffee y chocolate negro combinados con sabores frutales a pasas, higos y cerezas maduras, además, se de notas especiadas a nuez moscada y a levadura que añaden profundidad al perfil de sabor.

Se desarrolla con un cuerpo medio a pleno y una textura sedosa en boca de carbonatación es moderada a la que se suma una suave calidez alcohólica a final de boca que se integra de manera armoniosa.

Maridajes Recomendados

Puedes maridar Westvleteren 12 con platos de caza como un guiso de venado con papas y zanahorias o un asado de cordero con una salsa de vino tinto y hierbas.

Otra opción ideal son los postres elaborados con chocolate amargo, como un pastel de chocolate negro o un soufflé de chocolate oscuro.

Y para aquellos que prefieren opciones vegetarianas, marida bien con platos de queso maduro, como un queso azul o un queso de cabra envejecido de sabor terroso.

Impresión General

En resumen, Westvleteren 12 es una obra maestra de la elaboración de cerveza belga y una experiencia única e inolvidable para cualquier amante de la cerveza.

Es una cerveza que debe disfrutarse lentamente, saboreando cada sorbo y apreciando su complejidad y equilibrio sin apuros.

5/5 (1 Review)

Escribe un Comentario