Orval es una cerveza trapense de sabor fuerte y complejo con notas a frutas y especias, con proceso de fermentación único y capacidad de envejecimiento.

Cerveza Orval Belgian Pale Ale

Nombre: Orval
Cervecería: Orval
Origen: Orval, Bélgica
Estilo: Belgian Pale Ale
ABV: 6.2%
IBU: 36
Calorías: 163
Cristalería: Copa Caliz

Orval Belgian Pale Ale

Orval es una cerveza trapense belga que ha estado en producción desde 1931. Es una cerveza de estilo Belgian Pale Ale que se distingue por su color ambarino oscuro y su espuma blanca cremosa y persistente.

Notas de Cata

Su aroma es complejo y tiene notas a frutas tropicales, especias, levadura y malta.

Al probar Orval, se pueden detectar sabores a frutas maduras, ligeramente ácidas, especias y un toque de caramelo.

Es una cerveza de sabor fuerte, pero al mismo tiempo equilibrado y refrescante, con un final seco y amargo.

Su alta carbonatación y cuerpo medio hacen que la Orval tenga una textura efervescente y burbujeante en la boca.

Lo que hace que Orval sea una cerveza especial es su proceso de fermentación, el cual incluye la adición de una cepa única de levadura llamada Brett que proviene del interior de la Abadía de Orval.

Esta cepa de levadura da a la cerveza su característico sabor y aroma, así como su capacidad de maduración y envejecimiento en la botella.

Maridajes Recomendados

Puedes maridar Orval con los platos agridulces, como una ensalada de hojas verdes con frutas frescas, nueces y un aderezo a base de vinagre balsámico.

Otra opción ideal de maridaje para la Orval son los platos con sabores terrosos, como unas setas salteadas con ajo y hierbas frescas, o un risotto de hongos.

Y para aquellos que prefieren opciones vegetarianas, marida bien con queso Gouda o un queso de cabra suave, cremosos y salados.

Impresión General

Si eres un amante de las cervezas fuertes y con mucho carácter, las características de Orval la hacen una cerveza verdaderamente especial.

5/5 (1 Review)

Escribe un Comentario