Hoegaarden Wit es una cerveza belga blanca de trigo estilo Witbier con 4.9% ABV y 13 IBU elaborada por la cervecería Hoegaarden en la región de Flandes, Bélgica.

Cerveza Hoegaarden Witbier
Cerveza Hoegaarden Witbier

Nombre: Hoegaarden Witbier
Cervecería: Brouwerij Hoegaarden
Origen: Hoegaarden, Bélgica
Estilo: Witbier
ABV: 4.9%
IBU: 13
Calorías: 147
Vaso: Tumbler

Hoegaarden Witbier

Durante siglos, la elaboración de la Witbier fue una tradición local, elaborada en pequeñas cantidades por cerveceros caseros, pero desapareció durante algunas décadas, siendo resucitada en 1950 por el cervecero belga Pierre Celis.

Notas de Cata

Al verter Hoegaarden Witbier en un vaso tumbler se puede apreciar su color amarillo pálido y su característica turbidez debido al trigo sin filtrar que se utiliza en su elaboración, formando una espuma blanca y cremosa que se desvanece rápidamente.

En cuanto a su aroma, se pueden percibir claramente un perfil de notas cítricos a ralladura de naranja, así como notas especiadas a semillas de cilantro, que son ingredientes característicos de estas cervezas de trigo belgas.

Al probarla se puede sentir un sabor refrescante y equilibrado, con notas cítricas y especiadas, que le otorgan un carácter distintivo y agradable al paladar, con una carbonatación suave y un cuerpo ligero la hacen muy fácil de beber.

Maridajes Recomendados

Hoegaarden Witbier es una perfecta para disfrutar en un día caluroso de verano o para maridar con platos ligeros como ensaladas verdes en donde las notas cítricas de la cerveza complementan bien los sabores frescos de las verduras.

También puedes maridar Hoegaarden Witbier con quesos de sabor ligero como un queso de cabra suave y cremoso, o un queso feta salado y ligeramente ácido que se complementan con las notas cítricas de la cerveza

Por último si lo que deseas es alguna alternativa con proteínas de carnes, puedes optar por un pollo asado, un ceviche de pescado o una ensalada de mariscos que se acompañaran perfectamente de la frescura y notas especiadas de la cerveza.

Impresión General

En resumen, Hoegaarden Witbier es una cerveza blanca de trigo belga de sabor refrescante y equilibrado, con notas cítricas y especiadas que la vuelven inconfundible.

Se trata de una cerveza perfecta para disfrutar en un día caluroso o para maridar con platillos ligeros, por lo que si estás buscando una cerveza belga clásica y refrescante, definitivamente deberías probar Hoegaarden Wit.

5/5 (1 Review)

Escribe un Comentario