Saltar al contenido

Delirium Tremens

Delirum Tremens

Nombre: Delirium Tremens
Cervecería: Brouwerij Huyghe
Origen: Melle, Bélgica
Estilo: Golden Belgian Strong Ale
ABV: 8.5%
IBU: 26
Vaso: Caliz, Tulipa, Tumbler

Descripción Comercial

“Delirium Tremes es una cerveza fermentada con tres tipos de levadura, de color rubio y con una abundante espuma de color blanco muy espesa. Refermentada en botella, se puede sentir el sabor a malta, fruta y especias; con lúpulo subyacente que destaca a través de un cuerpo firme. Destaca las cualidades excepcionales del lúpulo y los diferentes tipos de malta clara.”

Notas de Cata

Apariencia

De color dorado y tonos ámbar, de mediana claridad y ligera opalescencia, logra generar un flujo constante de carbonatación heterogénea, como firme soporte de una espuma blanca y alta, liviana, de buena retención y adherencia.

Aroma

Su entrada es amplia y diversa, una sucesión de aromas a cereal, miel y frutas, a manzana roja y pera, con notas a durazno, hierbas aromáticas y especias a mitad de nariz, aromas que a continuación son acentuados con adicionales atributos fenólicos, a clavo, pimienta y trazas de madera en la parte alta, que finalmente se enmarcan como un integrado conjunto bajo una cubierta de alcohol perfumado y limpio.

Sabor

Inicia con una suave carácter frutal, a grano dulce, con trazas de miel y azúcar morena, que en segunda instancia evolucionan hacia marcados atributos de especias y hierbas aromáticas, que ascienden hasta superponerse como un refugio bajo el cual se desenvuelve un final de amargor acentuado por una sequedad que equilibra, que adiciona notas pimentosas y que se reserva para el cierre un firme carácter alcohólico, que perdura aún en el retrogusto, balanceado en ultima instancia por una ligera cualidad maltosa.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, amplificado en boca por una suave cremosidad y una vivaz carbonatación que refresca una transición firme y estructurada, encaminando un cierre controladamente cálido, sin astringencia.

Impresión General

Delirium Tremens es un claro e inconfundible ejemplo del carácter de las cervezas belgas, en el que el producto es además un concepto global en que todos los factores han sido cuidadosamente abordados, el contenido, la presentación y el servicio. Una cerveza que a pesar de su volumen de alcohol se logra beber ligera, que necesita de una temperatura de servicio fresca que permita conectar y redondear su potente expresión y su evolución consecuente, un abanico de complejidades que logran encontrar su lugar en un mismo espacio de servicio y que permiten que Delirium Tremens siga siendo un clásico dentro de las cervezas belgas de alta disponibilidad. La recomendación sin duda es a explorar algunos otros ejemplos del estilo.

Nota: 85

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

 

 

 

Comenta en Facebook