Paulaner Salvator es una cerveza alemana de estilo Doppelbock con 7.9% ABV elaborada por la cervecería Paulaner en Alemania, una de las más antiguas y prestigiosas de Múnich.

Cerveza Paulaner Salvator Doppelbock

Nombre: Paulaner Salvator
Cervecería: Pulaner Brauerei
Origen: Múnich, Alemania
Estilo: Doppelbock
ABV: 7.9%
IBU: 28
Calorías: 237
Cristalería: Copa Caliz

Paulaner Salvator

La historia detrás de esta cerveza dice que esta Doppelbock (bock doble) fue creada por los monjes de San Francisco de Paula en el siglo XVII, como una cerveza especial para el ayuno de la Cuaresma.

La cerveza era tan nutritiva que se considerada un «pan líquido», ya que los monjes la utilizaban como alimento y además la vendían para obtener fondos que permitieran mantener el monasterio y sus obras de caridad.

Notas de Cata

Paulaner Salvator Doppelbock es una cerveza de color marrón oscuro, con un aroma dulce y maltoso que incluye notas de caramelo, nueces y frutos oscuros.

Al servirla en copa forma una espuma de color beige claro, cremosa y densa que permanece adecuadamente en la superficie al beber.

Ya en boca se pueden sentir sus sabores maltosos a caramelo, con toques de frutos oscuros, a pasas y ciruelas, además de un leve amargor final que equilibra su sabor a granos.

Su cuerpo es denso y cremoso, con una carbonatación moderada que la vuelve una cerveza fácil de beber, con un carácter y sabor que hacen que sea perfecta para disfrutar en climas fríos o en ocasiones especiales.

Maridajes Recomendados

En cuanto al maridaje, Paulaner Salvator Doppelbock es una cerveza que se complementa muy bien con los sabores tostados y jugosos de las carnes asadas o a la parrilla.

Otra opción recomendada son quesos fuertes como Gorgonzola, Roquefort y Cheddar añejado, complementando y equilibrando la intensidad y dulzor de la cerveza, con el sabor graso y salado de los quesos.

Por último, si lo que deseas es una opción vegetariana, unas berenjenas rellenas con queso de cabra, espinacas y nueces son una excelente alternativa para combinar la maltosidad de la cerveza y la cremosidad de los alimentos.

Impresión General

En resumen, Paulaner Salvator Doppelbock es una cerveza alemana clásica con un sabor dulce y maltoso, un cuerpo denso y cremoso, intensa y sabrosa, un referente en su estilo que definitivamente deberías probar.

5/5 (1 Review)

Escribe un Comentario