Weihenstephaner Hefe Weissbier es una cerveza de trigo elaborada por la cervecería más antigua del mundo, la Brauerei Weihenstephan, ubicada en Baviera, Alemania.

Cerveza Weihenstephaner Hefe Weissbier

Nombre: Weihenstephaner Hefe Weissbier
Cervecería: Weihenstephaner
Origen: Frisinga, Alemania
Estilo: Hefe Weissbier
ABV: 5.4%
IBU: 14
Calorías: 150
Cristalería: Vaso Weizen

Weihenstephaner Hefe Weissbier

Se trata de una cerveza de estilo alemán Hefeweizen, es decir, una cerveza sin filtrar y con levadura en suspensión, lo que le da su característico aspecto turbio.

Notas de Cata

Al servir Weihenstephaner Hefe Weissbier en un vaso alto se puede apreciar inmediatamente su color dorado turbio, coronado por una espuma blanca y cremosa.

En nariz, se pueden percibir claramente notas a plátano maduro, clavo de olor y trigo malteado, así como un sutil aroma a cítricos.

En boca, su sabor suave y equilibrado, con una agradable acidez y un final refrescante en donde se pueden apreciar notas a plátano, trigo y clavo de olor, así como un ligero toque cítrico característico, con una carbonatación moderada y un cuerpo ligero, lo que la hace muy fácil de beber.

Maridajes Recomendados

Weihenstephaner Hefe Weissbier es una cerveza que marida bien con carnes blancas como pollo o pavo, aunque también funciona muy bien con carnes ahumadas o saladas como jamón curado o salchichas alemanas.

Pueden funcionar muy bien también con quesos suaves como brie, camembert o queso de cabra, ya que sus notas frutales y especiadas ayudan equilibrar la cremosidad y proporcionar un delicioso contraste de sabor.

Por último, si lo que deseas es una opción vegetariana se recomienda maridar con platos de sabor intenso como un curry de verduras o un falafel de garbanzos ya que sus notas de plátano y clavo de olor ayudan a equilibrar los sabores picantes y terrosos proporcionando un contraste final refrescante.

Impresión General

En resumen, Weihenstephaner Hefe Weissbier es una cerveza alemana de trigo sin filtrar, con un sabor suave y equilibrado y un carácter refrescante.

Si eres un amante de las cervezas alemanas de trigo y aún no has probado Weihenstephaner Hefe Weissbier, definitivamente deberías darle una oportunidad.

5/5 (1 Review)

Escribe un Comentario