Aecht Schlenkerla Rauchbier es una cerveza tradicional de estilo ahumado (Rauchbier) de 5,1% ABV originaria de Bamberg en la región de Franconia de Alemania.

Cerveza Aecht Schlenkerla Rauchbier
Aecht Schlenkerla Rauchbier

Nombre: Aecht Schlenkerla Rauchbier
Cervecería: Schlenkerla
Origen: Bamberg, Alemania
Estilo: Rauchbier
ABV: 5.1%
IBU: 30
Calorías: 153
Cristalería: Mug

Aecht Schlenkerla Rauchbier

Esta cerveza es elaborada desde 1405 por la cervecería Schlenkerla, una de las cervecerías más antiguas y tradicionales de la región de Baviera.

Notas de Cata

Aecht Schlenkerla Rauchbier se caracteriza por su aroma y sabor ahumado, producido como efecto de secar la malta que es tostada sobre fuego de madera de haya en lugar de un horno, como es común en otras cervezas.

Al servir, se puede apreciar su color cobrizo con una espuma cremosa y duradera. En nariz, se perciben notas ahumadas muy intensas que recuerdan a tocino, madera y ahumados en general.

Al probarla, se siente un sabor a malta tostada y caramelo, pero el sabor ahumado es el que predomina y permanece en el paladar, dejando un regusto agradable y duradero. Además, tiene una carbonatación moderada y un cuerpo medio.

Maridajes Recomendados

Como es de esperar, Aecht Schlenkerla Rauchbier es una cerveza que marida muy bien con carnes ahumadas, quesos fuertes y platillos con sabores intensos y picantes.

También puede maridar perfectamente con platos de legumbres como una sopa de lentejas o un chili vegetariano de frijoles negros.

Por último y si bien puede resultar un poco desafiante, puedes intentar maridarla con postres como compota de manzana y pera, o una tarta de queso con base de galletas saladas.

Impresión General

Aecht Schlenkerla Rauchbier es una cerveza alemana con un sabor ahumado muy distintivo y un carácter fuerte y robusto, perfecta para maridar con platillos intensos y para disfrutar en climas fríos o en ambientes acogedores.

Si eres un amante de la cerveza y buscas sabores diferentes y únicos, definitivamente deberías probar la inconfundible Aecht Schlenkerla Rauchbier.

5/5 (1 Review)

Escribe un Comentario