Gulden Draak es una cerveza belga de estilo Belgian Strong Dark Ale, que ha sido elaborada desde el año 1986 en la ciudad de Ertvelde por Brouwerij Van Steenberge.

Gulden Draak Strong Dark Ale - Guía de la Cerveza

Nombre: Gulden Draak Strong Dark Ale
Cervecería: Brouwerij Van Steenberge
Origen: Ertvelde, Bélgica
Estilo: Strong Dark Ale
ABV: 10.5%
IBU: 30
Calorías: 315
Cristalería: Copa Tulipa

Gulden Draak Strong Dark Ale

Se trata de una cerveza que es testimonio de la rica herencia cervecera de Bélgica, representando la maestría y la dedicación de sus cerveceros en la creación de productos únicos y de alta calidad.

Notas de Cata

Servida en copa Tulipa, Gulden Draak Strong Dark Ale presenta un color marrón oscuro y profundo, turbio y con tonalidades rojizas, con una espuma densa y persistente de textura cremosa de color beige claro.

En aromas se perciben notas maltosas tostadas con toques de caramelo, frutos secos, chocolate, ciruelas y uvas pasas, con matices especiados y alcohólicos.

Su sabor es intenso y complejo, destacando la malta tostada, notas dulces a caramelo y toques de chocolate, complementados por notas frutales y especiadas, a pasas, higos, nueces y una ligera presencia de levadura belga, con un final ligeramente seco.

Tiene un cuerpo medio-alto y una carbonatación moderada con una textura suave y sedosa, con un final que se percibe de manera cálida y reconfortante.

Maridajes Recomendados

Gulden Draak combina muy bien con carnes de sabor intenso y alto contenido de grasa como un filete de res jugoso a la parrilla en donde la riqueza y complejidad de la cerveza complementarán los sabores profundos de la carne, mientras que los matices frutales y especiados ayudarán a equilibrar la untuosidad de la grasa.

También se lleva de maravilla con quesos semiduros y maduros como un Gouda envejecido, cuyo sabor pronunciado y cremoso se armonizará con los sabores maltosos y dulces de la cerveza.

Si prefieres una opción vegetariana, esta cerveza marida muy bien con platos a base de setas como unos champiñones portobello rellenos con queso azul y nueces, en donde los sabores terrosos y umami de los hongos se complementarán con los matices maltosos y frutales de la cerveza.

Impresión General

Gulden Draak Strong Dark Ale es una cerveza belga que cautiva con su apariencia oscura, aroma complejo, sabores ricos y sensación en boca aterciopelada, convirtiéndola en una opción apreciada por los amantes de las cervezas fuertes y robustas.

5/5 (1 Review)

Escribe un Comentario