Samuel Adams Boston Lager es una cerveza Lager estilo Vienna de 4.9% ABV y 30 IBU elaborada por la cervecería estadounidense Samuel Adams en Boston, Massachusetts, creada en 1984 por Jim Koch, fundador de Boston Beer Company.

Cerveza Sam Adams Boston Lager

Nombre: Samuel Adams Boston Lager
Cervecería: Samuel Adams
Origen: Boston, Estados Unidos
Estilo: Vienna Lager
ABV: 4.9%
IBU: 30
Calorías: 170
Vaso: Vaso Lager

Samuel Adams Boston Lager

Se trata de una de las primeras cervezas artesanales de Estados Unidos en ser distribuida a nivel nacional, lo que la convirtió en un referente del movimiento cervecero artesanal en ese país.

Notas de Cata

En apariencia se trata de una cerveza de color ámbar profundo y destellos dorados que desarrolla una espuma densa y cremosa que se mantiene durante un tiempo al beber.

Al olerla se pueden apreciar notas maltosas y florales, toques de caramelo y lúpulo fresco, con aromas limpios y definidos al inhalar.

En boca destaca su perfil a caramelo y malta que evoluciona hacia distintivas notas de lúpulo floral y cítrico, proporcionando un equilibrio perfecto entre dulzor y amargura, con un final limpio y refrescante.

Su cuerpo medio y una carbonatación moderada hacen de Samuel Adams Boston Lager una cerveza fácil de beber, perfecta para acompañar una gran variedad de comidas.

Maridajes Recomendados

Es una cerveza ideal para maridar con hamburguesas o carnes a la parrilla, ya que su sabor maltoso destacará el sabor de las proteína de la res, mientras que su amargor equilibrado ayudará a limpiar el paladar de grasitud y salinidad entre bocados.

Samuel Adams Boston Lager también marida perfectamente con algunos quesos fuertes como Cheddar o Gouda, con la cerveza aportando un sabor a malta y un amargor que armonizan con su sabor de perfil dulce y equilibran su intensidad.

Por último otra excelente opción es acompañarla con platillos de comida mexicana como tacos, burritos, nachos con guacamole y salsa picante, ya que el sabor refrescante y el amargor equilibrado de la cerveza ayuda a contrarrestar la intensidad general de la comida.

Impresión General

En resumen, Samuel Adams Boston Lager es una cerveza muy bien elaborada, que ofrece un equilibrio excepcional de sabores y una gran versatilidad para el maridaje.

Si estás buscando una cerveza Lager estadounidense de alta calidad, Samuel Adams Boston Lager es definitivamente una excelente opción para comenzar.

5/5 (1 Review)

Escribe un Comentario