La cerveza Tsingtao es una cerveza china de estilo Premium Asian Lager, con 4.7% ABV, muy popular en ese país y que logrado ganar reconocimiento a nivel mundial.

Cerveza Tsingtao Asian Lager
Tsingtao Asian Lager

Nombre: Tsingtao Premium Lager
Cervecería: Tsingtao Brewery
Origen: Qingdao, China
Estilo: Premium Lager
ABV: 4.7%
IBU: 25
Calorías: 157
Vaso: Lager

Tsingtao Premium Lager

Se elabora con agua de manantial, malta de cebada, arroz y lúpulo y se caracteriza por su su textura ligera y su sabor refrescante.

Notas de Cata

En cuanto a su apariencia, Tsingtao presenta un color dorado pálido y una cabeza blanca cremosa que se disipa rápidamente.

En nariz, desarrolla aromas suaves a malta dulce y un ligero toque floral a final de nariz. Al probarla se pueden apreciar sabores suaves y equilibrados de malta y arroz, con un toque ligeramente dulce al final.

Su textura es muy suave y tiene un final refrescante y limpio, con una ligera amargura que equilibra adecuadamente su dulzor a granos.

Maridajes Recomendados

Tsingtao es una cerveza muy versátil que se puede maridar con una amplia variedad de platos de la gastronomía china, como dim sum, dumplings o platillos agridulces.

También es una excelente alternativa para acompañar comida tailandesa como curry, noodles o arroz frito, o mariscos como camarones, calamares o pulpo.

Por último, algunas opciones vegetarianas recomendadas incluyen ensalada verdes frescas, pizzas vegetarianas o verduras asadas al horno.

Impresión General

En general, Tsingtao Premium Lager es una cerveza suave y refrescante que funciona muy bien con platillos de la cocina asiática y todo tipo de preparaciones con pescados y mariscos.

Se trata de una excelente opción para aquellos que buscan una cerveza refrescante fácil de beber y que sea versátil en cuanto a maridajes a cualquier hora del día.

5/5 (1 Review)

Escribe un Comentario