Fuller's London Pride - Guía de la Cerveza Saltar al contenido

Fuller’s London Pride

Fuller´s London Pride

Nombre: Fuller’s London Pride
Cervecería: Fuller’s Griffin Brewery
Origen: Chiswick, Inglaterra
Estilo: Best Bitter/ESB
ABV: 4.7%
IBU: 37
Vaso: Nonick

Descripción Comercial

“No solo la icónica cerveza de la capital inglesa, Fuller’s London Pride es una referencia que une a todos los bebedores de cerveza. Elaborada con variedades de lúpulo originarias, Target para amargor y Northdown, Challenger y Goldings para aroma, la malta es sin duda el alma de esta cerveza donde Cristal y Pale Ale se combinan con las variedades Concerto y Propino para otorgarle esa inigualable profundidad y equilibrio.”

Notas de Cata

Apariencia

Color cobrizo claro de tonalidades ocre, cristalina y traslucida, con una carbonatación apenas visible, desarrolla una espuma media y blanquecina, fina y cremosa, de baja retención y adherencia.

Aroma

Perfilados aromas a grano dulce, a caramelo y miel, que evolucionan inmediatamente hacia suaves notas lupuladas de carácter terroso, ligeramente herbales a mitad de nariz, con una oxidación latente, en un conjunto que finalmente asciende suave e integrado en nariz profunda, sin presencia evidente de alcohol.

Sabor

Desarrolla un integrado avance en sabores a grano y caramelo, con notas de miel y bizcocho que son rápidamente superpuestas por un carácter a lúpulo terroso, que integra ligeros esteres frutales a damasco a mitad de boca y una cualidad oxidada a papel que anteceden a un amargor suave, que inicia temprano y cede para dar paso a un cierre ligeramente seco y herbal, suficientemente breve como para conectar un también breve retrogusto.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, de mínima carbonatación en boca, se desenvuelve rápida y ligera, con una suave aspereza en boca y un final expedito, sin calidez de alcohol.

Impresión General

Fuller’s London Pride es sin duda uno de los mayores estandartes de la cerveza inglesa tradicional. Los nuevos bebedores de cerveza suelen olvidar lo que esto significa, en muchos niveles. Su base maltosa, definida y elegante es la columna vertebral de un perfil suave y refrescante, precisamente carbonatado, balanceado por un característico lupulado ingles que contrarresta sin ceder personalidad, en una cadencia que va y viene en nariz y boca, que logra dignamente sobrellevar una evidente oxidación consecuencia de su distribución comercial. Alguna vez nombrada como una de las cervezas mas influyentes de la historia, consiga una pinta inglesa, sírvala a tope e intente disfrutar unos minutos de lo que esto significa.

Nota: 75

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

Rebajas
Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo
  • Carlos Manosalva Uhart
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 140 páginas

 

 

 

Comenta en Facebook