Saltar al contenido

Fuller’s Frontier

Fuller's Frontier

Nombre: Fuller’s Frontier
Cervecería: Fuller’s Griffin Brewery
Origen: Chiswick, Inglaterra
Estilo: Premium Lager
ABV: 4.5%
IBU: 25
Calorías: 135
Vaso: Nonick, Lager

Descripción Comercial

“Fuller´s Frontier es una cerveza que busca combinar lo mejor de las maltas del viejo mundo y 168 años de tradición cervecera con las más modernas técnicas de elaboración. La mezcla de poderosos lúpulos del  nuevo mundo y la distintiva levadura de Fuller´s fermentada a una temperatura más alta, permiten desarrollar un sabor más profundo y sólido. Frontier no ha sido pasteurizada, pero si filtrada para brindar una mayor claridad. El resultado es una cerveza memorable con notas cítricas y especiadas, un cuerpo efervescente y un sabor limpio y refrescante.”

Notas de Cata

Apariencia

Dorado cristalino y muy transparente, que permite observar una carbonatación media y gruesa que asciende rápido bajo una cubierta de espuma blanquecina, media baja, heterogénea y de baja retención, que se sostiene en una delgada lámina al beber.

Aroma

Inicialmente desarrolla un perfilado carácter maltoso, a bizcocho y ligero caramelo, con notas a galletas de miel y trazas de tostado que transitan uniformes hacia una segunda mitad de atenuados atributos herbales y frutales, a hierba seca, apuntes cítricos y algo de durazno, que cierran sin desarrollar mayor profundidad aromática en nariz.

Sabor

Hace su entrada en una suave maltosidad a grano y galletas de miel, con notas de caramelo y bizcocho que rápidamente dan paso a un complementario pero algo desestructurado perfil especiado, herbal y algo terroso, de notas frutales bajas, a cítricos y duraznos en un mínimo justo para marcar antecedente de un perfil de cierre ligeramente seco y de muy bajo amargor, que rápidamente cede su lugar a un retrogusto de balance maltoso y homogéneo.

Sensación en Boca

Cuerpo ligero, de suave estructura y carbonatación chispeante, gruesa y breve, se desarrolla algo acuosa, pero generando aún una ligera rugosidad en la lengua.

Impresión General

Frontier es una muy interesante propuesta de Fuller’s que intenta generar un cruce de tradiciones sostenidas en una cerveza lager de perfilado carácter maltoso inglés, sabroso y elegante, que busca conectarse a un perfil lupulado americano herbal y frutal, que en este punto lamentablemente ha sido atenuado por la oxidación y la guarda. El conjunto de características en homogéneo en nariz y boca, pero es en la primera donde destaca y justifica una nota que intenta dar cabida al potencial de haber probado una muestra previa en muchísimas mejores condiciones. Fulller’s Frontier es un ejemplar que ha logrado abrirse paso dentro de un portafolio donde lo tradicional es norma, pero que busca conjugar nuevas escuelas sin comprometer su esencia.

Nota: 60

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

Comenta en Facebook