Courage RIS Russian Imperial Stout - Guía de la Cerveza Saltar al contenido

Courage RIS Russian Imperial Stout

Courage Russian Imperial Stout

Nombre: Courage RIS Russian Imperial Stout
Cervecería: Charles Wells
Origen: Bedford, Inglaterra
Estilo: Russian Imperial Stout
ABV: 10%
IBU: 50
Vaso: Snifter, Tulipa
Año: 2013

Descripción Comercial

“Courage RIS Russian Imperial Stout es una cerveza oscura y lujuriosa, plena de historia y patrimonio. Originada a partir de una receta del siglo XVIII, fue perfeccionada luego por John Courage para resistir las inclementes temperaturas del Báltico, de modo que la cerveza pudiera ser exportada a la Corte de Catalina la Grande en Rusia, que se había enamorado de esta fuerte cerveza londinense.”

Notas de Cata

Apariencia

El color se despliega en un negro sin matices, opaco, con una espuma ligeramente coloreada que asciende lenta hasta asentarse en una liviana estructura cremosa de burbujas homogéneas y compactas, de altura media, que perdura y se adhiere sin problemas.

Aroma

Desde un inicio se revela compleja y equilibrada, desarrollando una combinación de aromas a maltas torrefactas y a licor de café que dan paso a una segunda lectura de intensa cremosidad a café expreso, a chocolate amargo, a ciruelas y pasas, a higos en nariz profunda, fundidos todos en un profundo carácter licoroso final que se apodera para enmarcar el conjunto, pero sin desbordar.

Sabor

Inicia suavemente cremosa, tostada y terrea, a nuez y frutos negros, evolucionando en notas de acidez a granos de café y a chocolate bitter que progresan rápidamente en alza hacia un amargor intenso y un fuerte cierre licoroso que se integran y encaminan a través de un final seco para extenderse largamente en el retrogusto.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, de textura suave y liviana, se desenvuelve amable, con baja carbonatación, sin sobresaltos ni asperezas para culminar en un final cálido y algo rugoso hacia el final de la garganta.

Impresión General

Courage RIS Russian Imperial Stout, está en línea directa a los origenes del estilo en el siglo XVIII, originalmente elaborada por Henry Thrale de Anchor Brewery en Londres, luego por Barclay & Perkins y finalmente por Courage & Company, fue producida casi ininterrumpidamente hasta 1993 para renacer nuevamente en 2007 de la mano de la cervecería Wells & Youngs. Es en resumen, una cerveza que está a la altura de su tradición, que destaca en cada una de sus etapas de forma sobresaliente, con un cuerpo menor a lo que estamos acostumbrados, que sostiene un potente amargor a pesar de los años y en donde una fuerte presencia licorosa perfectamente integrada actúa como contraparte y equilibrio. El escritor de cervezas inglés Martyn Cornell dice que con 7 años Courage RIS Russian Imperial Stout apenas sería una adolescente, que sería mejor esperar 20, incluso 40 años. No estamos seguros, pero lo intentaremos. Nuestra recomendación final es no dejar pasar la posibilidad de conseguir algunas botellas.

Nota: 100

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

Rebajas
Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo
  • Carlos Manosalva Uhart
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 140 páginas

 

 

 

Comenta en Facebook