Saltar al contenido

La Trappe Dubbel

La Trappe Dubbel

Nombre: La Trappe Dubbel
Cervecería: La Trappe Trappist – Abdij O.L.V. Koningshoeven (Bavaria)
Origen: Berkel-Enschot, Holanda
Estilo: Abbey Dubbel
ABV: 7.0%
IBU: 25
Calorías: 210
Vaso: Caliz, Tulipa

Descripción Comercial

“La Trappe Dubbel es una cerveza trapense clásica de tono oscuro y sabor intenso a cebada y caramelo, con sutiles matices dulces de dátiles, miel y frutas deshidratadas. La cerveza original que empezaron a elaborar los monjes trapenses en la abadía de Onze Lieve Vrouw Van Koningshoeven en 1884.”

Notas de Cata

Apariencia

Marrón cobrizo de textura uniforme y apariencia turbia que no trasluce ni permite apreciar su carbonatación a simple vista, desarrollando una espuma media, homogénea de tonos marfil y caramelo, de mediana duración y adherencia.

Aroma

Inicia es una sucesión de suaves aromas a grano y caramelo tostado sobre los que se suceden notas a ciruelas pasas, higos macerados y duraznos maduros, que a continuación incorporan ligeras trazas de miel y que hacia el final desarrollan un perfilado carácter licoroso y frutal, cerrando en nariz profunda con un ligero carácter herbal y a levadura.

Sabor

Inicia en una suave maltosidad a caramelo que rápidamente se encamina hacia una mitad de boca frutal, a higos y ciruelas deshidratadas, a cerezas negras maceradas, que se asientan en una ligera pausa a grano que a su vez conecta un incipiente y suave amargor que apenas resiste antes de ser enmascarado por la arremetida de un perfil licoroso y frutal, que se extiende a final de boca y persiste en el retrogusto.

Sensación en Boca

Cuerpo medio bajo, de suave carbonatación y buena estructura, sin astringencia, que pronto deja sentir una tibieza alcohólica que se extiende y acentúa hacia el final.

Impresión General

La Trappe Dubbel es una cerveza a la que su tomabilidad la vuelve una alternativa muy versátil en distintas ocasiones, desarrollando un perfil muy equivalente en nariz y boca, en donde una base maltosa a caramelo ligeramente tostado desarrolla un conjunto de atributos a frutos carozos maduros y macerados, cerrando con un componente alcohólico que comienza a asentarse lentamente pero sin desbordar. Se trata de la cerveza que dio origen a la producción de la Abadía Koningshoeven, la primera representante holandesa en elaborar cervezas Trapenses y cuyo portafolio se encuentra entre las de mayor disponibilidad de todas aquellas que cuentan con el sello de aprobación ATP, esto siempre es un punto a favor para el consumidor.

Nota: 85

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza
 


 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *