Saltar al contenido

Old Rasputin

Old Rasputin

Nombre: Old Rasputin
Cervecería: North Coast Brewing Company
Origen: 
California, USA
Estilo: 
Russian Imperial Stout
ABV: 
9.0%
IBU: 
75
Vaso: 
Snifter, Stout, Tulipa

Descripción Comercial

“Siguiendo con la tradición de los maestros cerveceros ingleses del siglo 18, Old Rasputin es una cerveza Imperial Stout de culto. Desde California entrega intensos sabores y aromas de chocolate amargo, tostado y café. Su gran cuerpo y alto grado alcohólico te protegerán de las frías temperaturas del invierno.”

Notas de Cata

Apariencia

Al servirla en copa snifter se aprecia un denso volumen de profundo e inexpugnable color negro, que firmemente sostiene una espuma color canela, sólida y cremosa que persiste y genera unas características “piernas” de alcohol en las paredes de la copa.

Aroma

Ya en nariz desarrolla un integrado mix de aromas torrefactos, a madera y chocolate bitter, a suave vainilla y avellanas que se sostienen transversalmente hacia un final profundo que se deja sentir licoroso y de firme lupulado.

Artículo: “Cómo catar cerveza igual que un verdadero experto”

Sabor

Nuevamente inicia en un marcado tostado de controlada acidez, que evoluciona con una cualidad cremosa, que suaviza e integra sensaciones a nuez y cacao, continuando aún más delicada hacia el final para cerrar un final seco, que inicia moderadamente amargo, pero que se instala, se acrecienta y persiste.

Boca

Cuerpo medio-alto, de firme estructura, cremoso, que desarrolla una tibieza alcohólica final perfectamente incorporada.

Impresión General

En definitiva, una espera que valió la pena para un ejemplar que merece su espacio entre las referencias del estilo. Una cerveza que además sirve como herramienta de parámetro y mejora, para cerveceros y consumidores.

Nota: 90