Goose Island Sofie - Guía de la Cerveza Saltar al contenido

Goose Island Sofie

Goose Island Sofie

Nombre: Goose Island Sofie
Cervecería: Goose Island Beer Company
Origen: Chicago, Illinois USA
Estilo: Saison
ABV: 6.5%
IBU: 25
Vaso: Tulipa, Tumbler

Descripción Comercial

“Goose Island Sofie es una cerveza fermentada con levaduras salvajes, añejada en barriles de vino y cáscara de naranja, Sofie es una cerveza agridulce seca y espumosa. Una nota sutil, picante de pimienta blanca, un toque de cítricos de la cáscara de naranja y un acabado cremoso de vainilla hacen de Sofie una opción intrigante para los bebedores de Champagne y los bebedores de cerveza que aficionados a las Saison belgas.”

Notas de Cata

Apariencia

Amarillo de tonalidades pajizas, ligeramente turbio y de reflejos dorados, su activa carbonatación provoca la erupción de una espuma blanquecina y efervescente, de escasa retención, que se asienta inmediatamente para sostener una delgada cobertura que acompaña al beber

Aromas

Inicia en una marcada acritud frutal, a manzana madura y uva blanca, a cáscara de naranja y especias, fresca y profunda en nariz, por donde asciende ligera y penetrante, dejando tras de sí una estela de carácter fenólico, a masa de pan y levadura fresca, cerrando con una suave nota alcohólica vinosa, a madera y humedad.

Sabor

Destaca una acidez inicial punzante que asciende inmediatamente por un tobogán de frutalidad agridulce, a manzana, uva y ralladura de naranja, que desciende rápido para establecerse sobre una base de carácter terreo y pimentoso, que se suaviza en notas de ceniza, que encaminan hacia un cierre de amargor medio, muy seco, que se extiende largamente, con trazas de cuero y madera húmeda.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, exaltado por una carbonatación vivaz, que abarca todo el frente de entrada, pungente pero homogénea, que se desvanece rápido para dar paso a una sensación de mediana aspereza, larga, ausente de tibieza alcohólica.

Impresión General

Goose Island Sofie logra destacar como una Saison que maneja un abanico variado de recursos muy interesantes que finalmente opta por el equilibrio, siempre en el contexto del estilo, reposando en un cierre de carácter vinoso con las notas propias desarrolladas por el brett, como cuero, ceniza y humedad. Es muy refrescante y sin duda única en el contexto en donde se adquiere, lo que además la confiere esa capacidad de ser una invitación para comenzar a transitar las inmensas posibilidades de los estilos belgas. Vale la pena intentarlo, sin olvidar dejar los prejuicios a un lado.

NOTA: 85

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

Rebajas
Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo
  • Carlos Manosalva Uhart
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 140 páginas

 

 

 

Comenta en Facebook