Goose Island IPA - Guía de la Cerveza Saltar al contenido

Goose Island IPA

Goose Island IPA

Nombre: Goose IPA
Cervecería: Goose Island
Origen: Chicago, Illionois, Estados Unidos
Estilo: English India Pale Ale
ABV: 5.9%
IBU: 55
Vaso: IPA, Shaker, Tulipa

Descripción Comercial

“Goose Island IPA es una cerveza con sabor tradicional de estilo ingles con aromas cítricos, un sabor suave y un acabado atrevido a lúpulo Pilgrim, Styrian Goldind, Cascade y Centenial. Goose IPA es la cerveza perfecta para los amantes de la cerveza.”

Notas de Cata

Apariencia

Presenta un color dorado de tonalidades ocre, moderadamente clara y de suave brillo, desarrollando una carbonatación gruesa, vivaz y constante, de espuma blanquecina, media alta, de mediana retención y baja adherencia.

Aroma

Inicia en suaves y definidas notas maltosas a caramelo, que son rápidamente equilibradas y balanceadas hacia notas cítricas, pináceas y herbales, a ralladura de naranja y suave mango, que evolucionan aun frutales a mitad de nariz, sumando trazas de miel, con perfiladas reminiscencias a durazno maduro que perfuman la entrada en nariz profunda, sin presencia evidente de alcohol.

Sabor

Se desarrolla en un equilibrio que conjuga notas maltosas y frutales, inicialmente acentuadas en un carácter cítrico, pináceo y herbal, con una pausa justa mitad de boca para incorporar atributos a grano dulce, pudin y un suave carácter a miel, justo para que a continuación se anuncie un temprano pero firme amargor, que toma una pausa en la sequedad del cierre, pero que retoma en un nuevo avance a final de boca, persistiendo y aun sobreponiéndose en el retrogusto.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, de buena estructura y ligera cremosidad en la que vibra una activa carbonatación que provoca un ligero picor en la lengua, seguida de una suave aspereza, que no perdura.

Impresión General

Goose Island IPA es habitual e injustamente evaluada como una versión estadounidense del estilo, lo que desajusta las expectativas y genera prejuicios en algunos consumidores. Y es aquí donde la necesidad de la idea de los estilos de cerveza adquiere su sentido, que no es otro que establecer un marco de referencia a las características de una cerveza, eso es todo. Goose IPA es en definitiva una cerveza equilibrada, que exhibe su naturaleza combinando un soporte de malta preciso, con una clara personalidad marcada por los lúpulos en aroma y sabor. Para beberla fresca y en temporada, un par cada vez sin problema.

Nota: 80

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

Rebajas
Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo
  • Carlos Manosalva Uhart
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 140 páginas

 

 

 

Comenta en Facebook

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other