Founders Backwoods Bastard - Guía de la Cerveza Saltar al contenido

Founders Backwoods Bastard

Founders Backwoods Bastard

Nombre: Founders Backwoods Bastard
Cervecería: Founders Brewing Co.
Origen: Michigan, USA
Estilo: Scotch Ale
ABV: 11.6 %
IBU: 50
Calorías: 348
Vaso:
SnifterTulipa

Descripción Comercial

“Founders Backwoods Bastard es cerveza una potente y deliciosa, que desarrolla encantadores y cálidos aromas a whisky escocés de malta, a barriles de bourbon de roble, humo, caramelo dulce y maltas tostadas, notas de especias terrosas y destellos de cerezas oscuras. Un contragolpe hecho para excitar el paladar.”

Notas de Cata

Apariencia

Marrón profundo de suaves reflejos cobrizos a contraluz y una carbonatación apenas visible, desarrolla una espuma media de color marfil oscuro, cremosa y homogénea, de buena retención y baja adherencia, generando piernas de alcohol al beber.

Aroma

Inicia en un muy intenso ataque licoroso que recién en una segunda lectura permite apreciar un desarrollo aromático a vainilla, madera y butterscotch, redondeados por un profundo carácter tostado que se integra a mitad de nariz para luego ascender acompañado de ligeros tonos ahumados, a ceniza y cobertura de flan de leche, de la mano de un penetrante pero bien desarrollado alcohol.

Sabor

Su desarrollo inicial logra equilibrar una marca licorosa muy presente que desarrolla sabores a madera y ceniza, ligera vainilla, un tostado profundo con notas a caramelo quemado a mitad de boca, que luego integran un suave carácter frutal a cerezas negras en conserva y una ligera acidez, que se acentúan y se contrastan a continuación de un amargor medio bajo que sin modificar el balance logra añadir una nueva dimensión hacia un final largo, profundo y alcoholico en el retrogusto.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, de baja pero perceptible carbonatación, se desenvuelve con ligera cremosidad, sin aspereza en boca y una controlada pero extendida tibieza alcohólica final.

Impresión General

Su carácter licoroso golpea fuerte en un inicio, tan intenso que a ojos cerrados podría no parecer cerveza, pero a continuación aun logra desarrollar su diversa y compleja personalidad. Founders Backwoods Bastard es una cerveza que combina todo lo que se podría esperar de sus credenciales y más, pero que aún necesita tiempo para afinar, redondear y conjugar sus características y así apreciarla como un todo, necesita crecer y equilibrarse. Los amantes del estilo y de las cervezas añejadas en barrica sabrán apreciarla a cabalidad, una cerveza de guarda que aun reserva lo mejor de si misma.

 

Nota: 85

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

Rebajas
Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo
  • Carlos Manosalva Uhart
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 140 páginas

 

 

 

Comenta en Facebook