Saltar al contenido

Blue Moon Belgian White Ale

Blue Moon Belgian White Ale

Nombre: Blue Moon Belgian White Ale
Cervecería: Blue Moon Brewing Company (MillerCoors)
Origen: Denver, Colorado, USA
Estilo: Witbier
ABV: 5.4%
IBU: 9
Calorías: 62
Vaso: Tumbler, Weizen

Descripción Comercial

“Blue Moon Belgian White Ale es una cerveza de trigo de estilo belga, conocido como Witbier. Cerveza turbia sin filtrar, lo que da mayor profundidad al sabor. Con un afrutado toque cítrico y un ligero y especiado aroma a trigo. Sabor ácido y vigoroso al inicio, y un toque especiado a cilantro naranja al final. La cáscara de naranja de Valencia da una sutil dulzura a la cerveza. La avena aporta un cuerpo cremoso, que le da consistencia con un retrogusto especiado a naranja y cilantro.”

Notas de Cata

Apariencia

Color anaranjado de tenue perfil dorado, textura turbia y opaca, no trasluce ni deja apreciar su carbonatación a simple vista, desarrollando una espuma blanca de mediana altura, heterogénea y volátil, de baja retención y nula adherencia.

Aroma

Destacan inicialmente las notas cítricas y a grano crudo, a zumo y zeste de naranja, que evolucionan a mitad de nariz incorporando cualidades especiadas y herbales, con trazas de clavo de olor, que se fusionan en un trasfondo a levadura y masa de pan, breve en nariz profunda.

Sabor

Desarrolla una ligera entrada en sabores a grano de trigo crudo, a partir de los cuales logra desenvolver características herbales y cítricas a mitad de boca, ligeramente especiadas y terrosas, a zumo de mandarina dulce y ralladura de naranja, conectando un trasfondo de levadura que establece el piso sobre el que inmediatamente se abre hacia un perfil frutal, ligeramente agridulce, conjugando el cierre de un final corto y un retrogusto breve.

Sensación en Boca

Cuerpo bajo y estructura ligera, carbonatación moderada y chispeante, se desarrolla expedita con una baja rugosidad en la lengua, sin presencia de alcohol.

Impresión General

Blue Moon Belgian White Ale es ese tipo de cervezas que pareciera tener dos almas. Pertenece a una gran cervecería, pero busca posicionarse como producto artesanal, se declara heredera de la tradición belga, pero desarrolla un ritual de servicio más cercano a la coctelería. El conjunto de sus características es definido y predecible hasta cierto punto dentro del estilo, grano de trigo, zumo y zeste de naranja, ligeras especias, fondo de levadura y balance hacia el dulzor, todo en suficiente equilibrio para que su cuerpo ligero y su carbonatación chispeante completen el cuadro. La sensación final es la que uno establece para un producto que ha sido pensado para satisfacer gustos masivos, no para destacar individualmente dentro de un estilo de cerveza, su foco es diferenciarse del commodity e intentar contar una buena historia de la que tal vez puedas hablar cuando la tomas. Blue Moon refresca y cumple su objetivo de abrir espacio a nuevos estilos a los mercados muy masivos, pero está muy lejos de ser una referencia.

Nota: 65

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Comenta en Facebook