Ballast Point Dorado - Guía de la Cerveza Saltar al contenido

Ballast Point Dorado

Ballast Point Dorado Double IPA

Nombre: Ballas Boint Dorado Double IPA
Cervecería: Ballast Point Brewing Company
Origen: San Diego, California, USA
Estilo: Imperial/Double IPA
ABV: 10%
IBU: 90
Vaso: IPA, Teku, Snifter

Descripción Comercial

“Ballast Point Dorado Double IPA, a la cual se le agrega lúpulo en tres etapas, está elaborada especialmente para los amantes del lúpulo. La Dorado entrega un potente aroma a pomelo y pino, y un final bien amargo gracias a sus 90 IBU.”

Notas de Cata

Apariencia

Dorado critalino, anaranjada, brillante y traslucida, de carbonatación fina y constante, genera una espuma de altura media, fina y cremosa de buena persistencia y adherencia, generando “piernas” del alcohol en las paredes de la copa.

Aroma

Desarrolla aromas intensos y definidos a partir de iniciales características herbales y cítricas que se van acentuando de la mano de notas a prado, pino, algo de resina, durazno y cáscara de naranja que se conectan finalmente a un cierre profundo que suma y conjuga equilibradamente una suave sensación mineral y alcohólica.

Sabor

Inicia en una suave conjunción de sabores a frutas tropicales fundidas en una pausa intermedia de breve maltosidad y restringido dulzor a caramelo, que luego dan paso acelerado a una segunda mitad de intensas características herbales, resinosas y algo mentoladas que se asientan hacia un amargor que se establece decidido y arrollador, que se apodera de un cierre seco y de perceptible alcohol, para luego extenderse largamente hasta la parte final de la boca y más allá, intenso y persistente.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, bien estructurado, sedoso y de suave cremosidad, se desenvuelve fluido, con una sensación carbónica media, sin astringencia y con una cálida pero contenida tibieza alcohólica que se asienta de la mano a su potente amargor.

Impresión General

Ballast Point Dorado es una cerveza estadounidense con nombre en español que nos recuerda las influencias de su lugar de origen y que nos da un justo resumen de su carácter “increíblemente bebible” y “hermosamente balanceado” desarrollando con nitidez los diversos niveles de su razón de ser en aroma, sabor y amargor para demostrarnos algo del arte del manejo del lúpulo a un estado líquido.

Nota: 94

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

Rebajas
Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo
  • Carlos Manosalva Uhart
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 140 páginas

 

 

 

Comenta en Facebook