Saltar al contenido

Anchor Porter

Anchor Porter

Nombre: Anchor Porter
Cervecería: Anchor Brewing Company
Origen: California, USA
Estilo: Porter
ABV: 5.6
IBU: 44
Vaso: Nonick, Pinta Americana

Descripción Comercial

“Anchor Porter es un cerveza única y oscura, lanzanda en la década de 1970. Se elabora sólo con ingredientes naturales. Se utilizan maltas tostadas oscuras, ya que es una cerveza negra, junto con una levadura encargada de la fermentación. El lúpulo imparte olores y sabores característicos de esta cerveza, y es naturalmente gaseosa para producir un sabor intenso.”

Notas de Cata

Apariencia

Café muy oscuro, casi negro, pero aun mostrando unos sutiles reflejos cobrizos a contraluz, desarrolla una espuma color canela, media-alta, inicialmente homogénea, que luego se sostiene liviana, estable y porosa, con buena adherencia.

Aroma

Inicia su desarrollo en una conjunción de aromas sabrosos e integrados, que por separado expresan notas a chocolate de leche y suave café tostado, evolucionando luego para incorporar sensaciones a frutos secos, ciruelas pasas y nueces, que finalmente profundizan en nariz con trazas a ceniza y mazapán, sin presencia de alcohol evidente.

Artículo: “Cómo catar cerveza igual que un verdadero experto”

Sabor

Inicia suavemente maltosa, con una cualidad tostada que expresa a continuación un suave carácter a chocolate de leche, que se acentúa antes de elevarse abruptamente hacia un marcado dulzor, pero que rápidamente desciende hacia un tostado de notas torrefactas, que combina y expresa características a frutos negros secos, ciruelas pasas y avellanas, que conectan finalmente con un cierre de bajo amargor, pero que se acentúa para equilibrar un retrogusto largo y sabroso, a chocolate y regaliz.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo de buena estructura y suave cremosidad, deja sentir una carbonatación suave y refrescante que se funde con una ligera sensación áspera, ausente de toda tibieza alcohólica.

Impresión General

Todos alguna vez nos hemos preguntado cuál es la diferencia entre los estilos Porter y Stout, para lo cual, Anchor ha desarrollado una muy buena respuesta. Su carácter sabroso y amable, a chocolate que se acompaña de un ligero tostado, puede eventualmente escalar demasiado dulce para algunos paladares. Aún así, nadie podría llegar a renegar que Anchor Porter es una de esas cervezas que se beben como un todo, que logran establecer una amalgama deliciosa e integrada, que aun se reserva un cierre enmarcado en un amargor que se deja sentir poco a poco, a punto para mantener activo el deseo de continuar degustandola. En definitiva, Anchor Porter es una de esas cervezas que siempre deseas tener a mano independiente de la temporada.

Nota: 90