Saltar al contenido

Kunstmann Session IPA

Kunstmann Session IPA

Nombre: Kunstmann Session IPA
Cervecería: Cervecería Kunstmann
Origen: Valdivia, Chile
Estilo: Session IPA
ABV: 5.0%
IBU: 50
Calorías: 150
Vaso: IPA, Shaker, Nonick

Descripción Comercial

“La especialidad más lupulada de la familia. Kunstmann Session IPA es una cerveza sin filtrar elaborada con tres lúpulos que le otorgan características que la hacen única: un aroma frutal, ciertos toques cítricos y un amargor más pronunciado. Lúpulos: Columbus, Citra, Cascade. Maltas: Rubia y Munich.”

Notas de Cata

Apariencia

Amarillo ocre de reflejos dorados a contraluz, ligeramente opaca, con una carbonatación media-alta y gruesa, sosteniendo una espuma blanca, cremosa y compacta, que se abre lentamente, con buena retención y adherencia.

Aroma

Se desarrolla inicialmente en aromas herbales y pináceos, equilibrados inmediatamente por notas frutales a damasco y durazno maduro, cítricos a mandarina y ralladura de naranja, que dejan sentir tras de sí una tenue maltosidad a grano como un equilibrio secundario, homogéneo en nariz profunda, que desarrolla un perceptible carácter a lúpulo oxidado luego de unos minutos, sin presencia de alcohol evidente.

Sabor

Su entrada y desarrollo inmediato es marcadamente herbal, extendido como hilo conductor bajo el cual destacan matices maltosos a grano en un inicio, seguidos de una ligera y deslavada cualidad frutal a durazno y ralladura de naranja en mitad de boca, rápidamente desplazados por un amargor que se anticipa temprano en primera instancia y que a final de boca evoluciona algo tosco y pesado, en un cierre ligeramente seco, que se extiende en un retrogusto agridulce y mustio.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, ligeramente cremosa, con una carbonatación vibrante pero controlada, se despliega rápido y liviana desarrollando una sensación áspera y pesada que se apodera a mitad de boca y se extiende hasta el final.

Impresión General

Como parte del notorio desarrollo y expansión internacional de Kunstmann, esta Session IPA llega a ocupar un lugar inevitable en el portafolio de cualquier cervecería consolidada, con una clara influencia estadounidense en su estética y como idea base de producto. Logra su mejor desarrollo en nariz, pinácea, frutal y homogénea, en boca en cambio se estanca en un perfil algo monótono, con un amargor que se expresa anticipado y tosco, pesado hacia el final. Sin duda alejada de la zona de confort de sus estilos habituales, Kunstmann Session IPA requiere afinación y mayor desarrollo organoléptico, incrementar su tomabilidad, estilizar sus características y asentarse en la idea de una cerveza que sin duda merece espacio dentro de una oferta en la que sus pares han demostrado una mayor evolución.

 

Nota: 62

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Comenta en Facebook