Saltar al contenido

Jester Saison

Jester Saison

Nombre: Jester Saison
Cervecería: Jester
Origen: Santiago, Chile
Estilo: Saison
ABV: 6.5%
IBU: 25
Vaso: Tulipa, Tumbler

Descripción Comercial

“Jester Saison es una cerveza de color naranja-oro como una puesta del sol veraniego, coronado con una espuma cremosa. Intensamente refrescante, frutoso y complejo. Con un toque de amargor y una pizca de cascara de naranja y cilantro, brinda un final seco y fresco.”

Notas de Cata

Apariencia

Dorado ocre, tonalidades de miel opacas, servida presenta una vivaz efervescencia que da cuerpo a una generosa espuma, blanca y cremosa, que se abre y respira lentamente y que se sostiene con una porosa lámina de espuma al beber

Aroma

De entrada se presenta profunda en aromas, con marcadas y refrescantes notas frutales, cítricas y agridulces, a naranja y sidra, con una personalidad especiada,  a nuez moscada, con notas agrias a pulpa de membrillo y manzanas verdes que se enmarcan en un fondo a granos y a levadura que recuerda masa de pan cruda.

Artículo: “Cómo catar cerveza igual que un verdadero experto”

Sabor

Notas muy marcadas a nuez moscada, a sidra, cítricas a cascara de naranja y ralladura de limón, con una mitad de boca terrosa, astringente y amarga, con final medianamente seco y retrogusto frutal  y a levadura.

Sensación en Boca

Corpulenta, chispeante en la punta y áspera a mitad de lengua, se expande y se marca al final de forma refrescante y luego más cálida, con taninos marcados y persistentes.

Impresión General

Definitivamente Jester Saison requiere introducción y una invitación a desafiar los sentidos, una cuota de atrevimiento. Se desarrolla con mucha potencia, se presenta desde el primer momento arrebatada y campesina, cítrica y asidrada, especiada, de final medianamente seco y de gran marca agridulce y frutal, se bebe despacio, refresca pero deja sentir su calidez alcohólica.

Nota: 72