Jester Manitoba - Guía de la Cerveza Saltar al contenido

Jester Manitoba

Jester Manitoba

Nombre: Jester Manitoba
Cervecería: Jester
Origen: Santiago, Chile
Estilo: American Pale Ale
ABV: 5.2%
IBU: 40
Vaso: IPA, Shaker, Tulipa

Descripción Comercial

“En tu mano, Jester Manitoba es una autentica American Pale Ale con su tradicional y delicioso aroma floral, de sabor balanceado y refrescante. Nos hace recordar buenos momentos rodeados por bosques, lagos y gran naturaleza como la de Manitoba. Fue utilizado un lúpulo proveniente de esta provincia, en el oeste de Canadá, junto con otros mismos del continente para lograr este sabor tan único y autentico. Debido al proceso natural de segunda fermentación en la botella y para lograr el autentico sabor y claridad, recomendamos guardar parada y servir evitando que la levadura del fondo, se traspase al vaso.”

Notas de Cata

Apariencia

Color anaranjado de opacas tonalidades doradas, se presenta limpia y de suaves reflejos luminosos a contraluz, con una vivacidad media y constante que genera una cabeza de espuma media y de color claro, de heterogénea estructura y cremosa superficie, con buena retención y encaje, que se sostiene sin problemas al beber.

Aroma

De entrada manifiesta armónicos y frescos aromas florales y silvestres, a pino y suave resina que conectan el conjunto a notas cítricas, a ralladura de naranja, hierba húmeda y pomelo a punto de madurez, enmarcados en una base que conjuga un amable dulzor a maltas, grano y pan, con suaves tintes de levadura en el fondo.

Sabor

En boca se presenta equivalente, herbal y cítrica, evolucionando con notas de pino y ligera resina hacia mitad de boca, con maltosas sensaciones que aportan un dulzor que equilibra y amalgama hacia un final de un amargor ligero y un retrogusto alineado, frutal, de suaves notas terreas.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, liviano, comienza sedosa y se desenvuelve adquiriendo mayor presencia, con una suave vivacidad carbónica que abre camino abarcando la boca heterogéneamente, sin astringencia, redonda en el paladar.

Impresión General

Jester Manitoba es una American Pale Ale de marcados elementos de estilo, pero principal y notablemente equilibrada. Sus elementos y sensaciones se conjugan e integran sin intentos de abarcar protagonismo, equivalentes y proporcionados en nariz y boca. Jester Manitoba da espacio y justicia a sus características, generando una sensación de unidad, que se bebe suave y refrescante.

Nota: 86

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

Rebajas
Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo
  • Carlos Manosalva Uhart
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 140 páginas

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Comenta en Facebook