Saltar al contenido

Jester Cosmonauta

Jester Cosmonauta

Nombre: Jester Cosmonauta
Cervecería: Jester
Origen: Santiago, Chile
Estilo: Russian Imperial Stout
ABV: 9.5%
IBU: 60
Vaso: Snifter, Stout, Tulipa

Descripción Comercial

“Jester Cosmonauta es más oscura que el espacio exterior, con sabor intenso a maltas tostadas, un exquisito aroma que evoca a café espresso y chocolate, un cuerpo robusto y un final largo y fuerte como un cohete ruso. Nuestro concepto esta vez fue lograr una cerveza fuerte, memorable para el paladar. Así es cómo nos gusta y así la queremos compartir con ustedes.”

Notas de Cata

Apariencia

Presenta un color negro, profundo, uniforme y opaco, coronado en una firme espuma mediana, color canela, fina, densa y cremosa, de muy buena retención y encaje.

Aroma

Inicia marcada en aromas tostados que se van envolviendo en tonalidades a frutos secos, uvas y ciruelas pasas de marcado dulzor, con recuerdos de avellanas, café de grano e integrados aromas a lúpulo, con una marca licorosa que comienza asentarse sin desbordar.

Artículo: “Cómo catar cerveza igual que un verdadero experto”

Sabor

Desarrolla de entrada una acidez tostada, algo punzante, evolucionando agridulce a partir de sensaciones a chocolate bitter que se revelan a mitad de boca, con notas de café expreso, ligeramente frutal, con un amargor moderado que luego de alcanzar un breve peak da nuevamente espacio a un retrogusto integrado y equilibrado.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-alto, cremoso y sedoso, se desenvuelve liviana en una carbonatación media, desarrollando una calidez alcohólica que acompaña hacia el final, con baja astringencia y satisfactorio cierre.

Impresión General

Jester Cosmonauta se presenta visualmente estable con una espuma que se sostiene y acompaña. Se desarrolla luego en varios niveles, llena de elementos de estilo, en nariz es profunda y logra equilibrar su potente carga aromática, luego en boca la acidez tostada se desmarca en un inicio, con una evolución en boca que logra conjugar volumen y suavidad. El tiempo probablemente logrará apaciguar, equilibrar y perfilar mejor algunas de sus características, pero si ya está en tus manos, no es necesario esperar.

Nota: 84

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza