Saltar al contenido

Jester Cosmonauta

Jester Cosmonauta

Nombre: Jester Cosmonauta
Cervecería: Jester
Origen: Santiago, Chile
Estilo: Russian Imperial Stout
ABV: 9.5%
IBU: 60
Vaso: Snifter, Stout, Tulipa

Descripción Comercial

“Jester Cosmonauta es más oscura que el espacio exterior, con sabor intenso a maltas tostadas, un exquisito aroma que evoca a café espresso y chocolate, un cuerpo robusto y un final largo y fuerte como un cohete ruso. Nuestro concepto esta vez fue lograr una cerveza fuerte, memorable para el paladar. Así es cómo nos gusta y así la queremos compartir con ustedes.”

Notas de Cata

Apariencia

Presenta un color negro, profundo, uniforme y opaco, coronado en una firme espuma mediana, color canela, fina, densa y cremosa, de muy buena retención y encaje.

Aroma

Inicia marcada en aromas tostados que se envuelven en tonalidades a frutos secos, uvas y ciruelas pasas de marcado dulzor, con recuerdos de avellanas, café de grano e integrados aromas a lúpulo, con una marca licorosa que comienza asentarse sin desbordar.

Artículo: “Cómo catar cerveza igual que un verdadero experto”

Sabor

Desarrolla de entrada una acidez tostada, algo punzante, evolucionando agridulce a partir de sensaciones a chocolate bitter que se revelan a mitad de boca, con notas de café expreso, ligeramente frutal, con un amargor moderado que luego de alcanzar un breve peak da nuevamente espacio a un retrogusto integrado y equilibrado.

Boca

Cuerpo medio-alto, cremoso y sedoso, se desenvuelve liviana en una carbonatación media, desarrollando una calidez alcohólica que acompaña hacia el final, con baja astringencia, satisfactoria.

Impresión General

Se presenta visualmente estable con una espuma que se sostiene y acompaña. Se desarrolla luego en varios niveles, llena de elementos de estilo, en nariz es profunda y logra equilibrar su potente carga aromática, luego en boca la acidez tostada se desmarca en un inicio, con una evolución en boca que logra conjugar volumen y suavidad. El tiempo probablemente logrará apaciguar, equilibrar y perfilar mejor algunas de sus características, pero si ya está en tus manos, no es necesario esperar.

Nota: 84