Cuello Negro Stout - Guía de la Cerveza Saltar al contenido

Cuello Negro Stout

Cuello Negro Stout

Nombre: Cuello Negro Stout
Cervecería: Cuello Negro
Origen: Valdivia, Chile
Estilo: Foreign Extra Stout
ABV: 8%
IBU: 56
Calorías: 240
Vaso: Snifter, Tulipa, Nonick

Descripción Comercial

“Cuello Negro Stout es una cerveza elaborada artesanalmente con agua pura de nuestra selva valdiviana, cuyo sabor proviene de un cuidadoso proceso de preparación que le otorga un sello distintivo inconfundible, que sumado a una producción constante y a una distribución oportuna, ponen en tu mesa la mejor cerveza del sur de Chile.”

Notas de Cata

Apariencia

Negro profundo, opaco, sin matices a contraluz, con una vivacidad que no se revela a simple vista, generando una espuma mediana, compacta y cremosa de color canela, de muy buena retención y adherencia que se sostiene perfectamente al beber.

Aroma

Aromas frescos, definidos y equilibrados, a café de grano, con notas tostadas e integradas características a chocolate bitter y frutos secos, algo de avellana y pasas, acompañadas de suaves trazas de canela y pulpa de membrillo, finamente enmarcados en complementarios tonos licorosos, con sensaciones a toffe, que se van acentuando en nariz profunda a medida que gana temperatura.

Sabor

Inicia con una marcada presencia a chocolate y un amargor que se anticipa en tonalidades tostadas a inicio de boca, recuperando luego un dulzor maltoso y suave, con algo de caramelo y frutos negros, a ciruelas e higos a mitad de boca, que se encaminan en una sequedad ligera como anticipo de un amargor final que se marca con mayor presencia y que se sostiene en estas características durante el retrogusto.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-alto, sedoso y untuoso, permanece en la lengua y cubre toda la boca generosa y homogénea hacia un final de suave aspereza, pleno y cálido.

Impresión General

Cuello Negro Stout es una cerveza de personalidad clara, definida y equilibrada, sus características y cualidades son transversales, desde el inicio se muestra precisa, con una espuma que no abandona hasta el final y que permite que se desarrolle tranquila, aun mejor luego del servicio, adquiriendo nuevas cualidades e integrándolas a un ya amplio abanico de elementos. En nariz se desarrolla equilibrada, sorpresiva y armónica, luego en boca avanza determinada, corpulenta y de marcado amargor. El tiempo no ha mermado su calidad, Cuello Negro Stout es a estas alturas considerada un clásico de las cervezas chilenas.

Nota: 92

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

Rebajas
Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo
  • Carlos Manosalva Uhart
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 140 páginas

 

 

 

Comenta en Facebook

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other