Saltar al contenido

Petrus Aged Red

Petrus Aged Red

Nombre: Petrus Aged Red
Cervecería: De Bravandere
Origen: Harelbeke, Bélgica
Estilo: Sour/Red Brown
ABV: 8.5%
IBU: 18
Calorías: 255
Vaso: Flauta

Descripción Comercial

“Petrus Aged Red se elabora a partir de una base de Double Brown Ale a la cual se añade un 15% de Petrus Aged Pale  para proporcionar a la cerveza un carácter seco y darle una ligera esencia amarga. Finalmente, el cervecero agrega cerezas frescas, que son evidentes en la rica y espesa espuma. Petrus Aged Red es una mezcla perfecta de agridulce con un toque de cereza que hace que este brebaje sea notablemente bebible a pesar de sus 8.5% de ABV.”

Notas de Cata

Apariencia

Cobrizo de reflejos rubí y moderada opacidad, apenas traslucida, no deja apreciar su carbonatación a simple vista, desarrollando una espuma media-alta de color marfil de reflejos rojizos, homogénea y muy compacta, de buena retención y adherencia.

Aroma

Inicia su desarrollo exhibiendo un carácter vinoso que inmediatamente incorpora un dulce y punzante aroma a cerezas agridulces, a guinda y marrasquino, dando paso a una segunda lectura que equilibra exhibiendo una ligera maltosidad a grano, a caramelo oscuro en el fondo, sólo a punto para zigzaguear nuevamente hacia un definido aroma a cerezas maceradas en licor.

Sabor

Se expresa como una conjugación de sabores vinosos, térreos, a cereza, a caramelo y suave grano, que a mitad de boca explotan en marcados sabores a marrasquino y guinda agridulce, que luego aterrizan en un pasajero carácter a madera y ceniza, que inmediatamente da paso a un suave pero acotado amargor, apenas pasajero en un final medianamente seco, desplazado por un retrogusto frutal y terreo, suave y acotado, que se acentúa en una amable sensación licorosa.

Sensación en Boca

Cuerpo medio suave y expedito que se despliega rápido y efectivo, con apenas una mínima rugosidad en la boca y una tibieza de alcohol que se acentúa lentamente.

Impresión General

Petrus Aged Red es un ya característico blend madurado en cerezas que logra la convivencia de un conjunto de características que la convierten en una deliciosa opción que brindará perfecta compañía en múltiples ocasiones de consumo. Su desarrollo es un zigzagueante camino que conjuga un carácter vinoso, suavemente amaderado, maltoso, frutal y agridulce, pero que poco a poco comienza a asentar un carácter licoroso que no delata su robustez alcohólica, pero que va marcando una suave tibieza a medida que gana temperatura. Es posible que algo de guarda pueda redondear aún más su carácter, estilizar su perfil, brindarle una mayor continuidad organoléptica, cada consumidor decidirá, en Petrus Aged Red esto se trata de un valor agregado para aquellos amantes de la cerveza a los que les gusta experimentar.

 

Nota: 75

 

Copyright © 2018 Guía de la Cerveza

 

 

Suscríbete al Newsletter

Comenta en Facebook