Saltar al contenido

Monk´s Stout Dupont

Monks Stout Dupont

Nombre: Monk´s Stout Dupont
Cervecería: Brasserie Dupont
Origen: Tourpes-Leuze, Belgica
Estilo: Stout
ABV: 5.2%
IBU: 30
Vaso: Stout, Nonick, Snifter

Descripción Comercial

“Monk´s Stout Dupont es una cerveza elaborada originalmente en la década de los 50′ por Dupont Brasseries. Hubo dos versiones de prueba de Monk’s Stout, ambas con 5.2% de alcohol. Una era seca y tostada, y la otra se dice era un poco más redondeada.”

Notas de Cata

Apariencia

Exhibe un color marrón oscuro, de perfil cobrizo a contraluz, que sostiene una espuma mediana y blanquecina de color hueso, liviana, de buena retención y baja adherencia.

Aroma

Su aromas iniciales reflejan un muy suave tostado, granoso, algo harinoso, que rápidamente dan paso a características más bien cítricas, a cáscara de naranja, de una frutalidad agria, que cierran en un suave fondo fenólico y a levadura.

Artículo: “Cómo catar cerveza igual que un verdadero experto”

Sabor

Desarrolla un sabor de perfil maltoso, granoso, apenas tostado, tenue y pasajero, que evoluciona nuevamente cítrico a mitad de boca encaminando un final moderadamente seco, de bajo amargor y de suave persistencia.

Sensación en Boca

Su cuerpo medio-bajo se deja sentir apenas cremoso, algo acuoso, de bajo carbónico y suave aspereza.

Impresión General

Monk’s Stout Dupont es una antigua receta producida originalmente a fines de la década de los 50′ y vuelta a elaborar desde 2011. Se trata de una stout de estilo británico, pero de cuerpo bastante acuoso y de bajo carbonico, con aun una presencia perceptible del carácter belga de la levadura, de perfil tostado y bajo amargor. Puede parecer una cerveza bastante simple, pero siempre es una buena idea degustar sin prejuicios, dejando a los sentidos expresarse y tal vez descubrir nuevos perfiles poco explorados. Nuevas visiones para nuestro propio registro organoleptico.

Nota: 60