Saltar al contenido

LeFort Tripel

Tripel Le Fort

Nombre: LeFort Tripel
Cervecería: Brouwerij Omer Vander Ghinste
Origen: Bellegem, Bélgica
Estilo: Abbey Tripel
ABV: 8.8%
IBU: 18
Calorías: 264
Vaso: Tulipa, Caliz, Teku

Descripción Comercial

“LeFort Tripel es una cerveza belga con 8,8% ABV, de fermentación alta y refermentada en botella, con toques frutales y un sabor redondeado. La levadura belga utilizada da como resultado una cerveza con aromas de vainilla y clavo, así como un sabor a plátanos y manzanas rojas. Los agradables toques de cítricos, lima y rosas la convierten en una cerveza equilibrada que es intrincadamente compleja al mismo tiempo. Las maltas pálidas y tostadas de cebada oscura dan a la cerveza un equilibrio perfecto.”

Notas de Cata

Apariencia

Naranjo ambarino de tonalidades ocre, opaca y de ligera turbidez, con una carbonatación mínima que asciende en dispersas burbujas bajo una espuma de tamaño medio, blanca y homogénea, que se abre rápidamente, con mediana retención y baja adherencia.

Aroma

Su inicio destaca en intensos aromas frutales, a manzana roja, plátano maduro, cerezas y ciruelas, con algo de nueces y granos que a mitad de nariz se ven acelerados por una conjunción de aromas especiados, herbales y a suave vainilla, a clavo de olor en nariz profunda, frutalmente agria, con notas de alcohol, vino blanco y acetona en el cierre.

Sabor

Se desarrolla controlada en un principio, suavemente frutal y maltosa, con trazas a nueces, vainilla y miel ascendiendo y conformando un carácter que incorpora notas especiadas y herbales, que a mitad de boca alcanzan un punto de inflexión marcadamente especiado, ligeramente cítrico y asidrado, que se complementa en características terreas y pimentosas hacia un cierre de bajo amargor, medianamente seco, que abre paso inmediato a un retrogusto profundo y extenso, exudando alusiones a espumante y licor macerado.

Sensación en Boca

Cuerpo medio de ligera cremosidad, que fluye suave y expedito, sostenido por una carbonatación moderada y chispeante que explosiona en el paladar, sin asperezas, con un final tibio y agradablemente cálido.

Impresión General

LeFort Tripel es el resultado de un homenaje de la cervecería Omer Vander Ghinste a la originaria Brasserie Le Fort en Kortrijk, cerrada en 1911 luego del traspaso de sus operaciones. Una cerveza eminentemente belga en carácter e intensión, que a pesar de venir precedida de múltiples galardones, se desarrolla organolépticamente alborotada. Su presentación inicia opaca y algo apagada. Luego en nariz despliega una variedad de aromas muy frutales, especiados y licorosos, que se suceden algo desbocados, para luego dar paso a una boca expedita y chispeante, que agolpa nuevamente una exuberancia de sabores tumultuosos, que no logran redondear completamente una impresión final. En resumen, se trata de la experiencia como unidad, porque LeFort Tripel es sin duda una cerveza con una alta capacidad de expresión, muy sabrosa y placentera.

 

Nota: 70

 

Copyright © 2018 Guía de la Cerveza

 

 

Suscríbete al Newsletter

Comenta en Facebook