Saltar al contenido

Gulden Draak

Gulden Draak

Nombre: Gulden Draak
Cervecería: Brouwerij Van Steenberge
Origen: Ertvelde, Bélgica
Estilo: Belgian Strong Ale
ABV: 10,5%
IBU: 18
Vaso: Caliz, Tulipa, Tumbler

Descripción Comercial

“Considerada la mejor cerveza del mundo por el American Testing Institute en 1998, Gulden Draak sorprende como una excelente alternativa ante otro tipo de tragos. Con 10,5º de grado alcohólico, posee gran cuerpo, tonalidades roja oscura y turbia, con un exquisito sabor y aroma. Hace recordar sabores a caluga, chocolate y café, pero con un inconfundible suave sabor a vino envejecido.”

Notas de Cata

Apariencia

Cobrizo oscuro, homogéneo, de textura visual opaca y turbia, genera una espuma alta de color beige, de buena retención y porosa cremosidad, que se diluye para conservar una liviana capa al beber, generando “piernas” de alcohol en las paredes de la copa.

Aroma

Maltosidad rica y profunda, suavemente tostada, a caramelo, regaliz y galletas de miel, a hierbas maceradas, que se va acentuando con un carácter licoroso intenso y profundo en nariz, pero que no desborda.

Artículo: “Cómo catar cerveza igual que un verdadero experto”

Sabor

Marcadas notas a caramelo tostado, a frutos negros deshidratados, a bizcocho y galletas de miel, se desmarca luego a mitad de boca con un amargor suave pero evidente y una licorosidad manifiesta que apertura un cierre que se extiende a un retrogusto integrado en esa línea.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-alto, sedoso y untuoso, que se expande firme por toda la boca, con una carbonatación suave pero chispeante y una tibieza alcohólica que marca la pausa entre sorbo y sorbo.

Impresión General

Gulden Draak debe su nombre al dragón símbolo de la ciudad de Gante y utiliza levadura de vino en su segunda fermentación. Originalmente fue elaborada como una partida única para la ciudad de Evergen, pero ante la insistencia de los clientes que tuvieron la posibilidad de probarla en la cervecería fue añadida al portafolio regular. Sin duda una cerveza para múltiples ocasiones, deliciosa, corpulenta y cálida, para disfrutarla cómo aperitivo, acompañamiento o muy bien sola, Gulden Draak es una cerveza muy versátil cuando sabes que esperar de ella.

Nota: 88

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza