Saltar al contenido

Gulden Draak The Brewmasters Edition

Gulden Draak The Brewmasters Edition

Nombre: Gulden Draak The Brewmasters Edition 2017
Cervecería: Brouwerij Van Steenberge
Origen: Ertvelde, Bélgica
Estilo: Belgian Strong Ale
ABV: 10.5%
IBU: 18
Calorías: 315
Vaso: TulipaTumbler, Caliz

Descripción Comercial

“Gulden Draak The Brewmasters Edition es una cerveza originalmente elaborada por Jef Versele como homenaje a su abuelo Jozef Van Steenberge y al cumpleaños número 230 de la cervecería. Inspirada luego de sus numerosos viajes a Estados Unidos, se desarrolla en base a un profundo respeto por la cultura de la cerveza artesanal. Esta exclusiva versión de Gulden Draak combina la tecnología y la artesanía de un proceso de elaboración tradicional, que finalmente deja madurar la cerveza en barriles de whisky que le otorgan un distintivo acabado.”

Notas de Cata

Apariencia

Anaranjado de tonalidades ocre y ligeros reflejos dorados a contraluz, medianamente opaca, con una carbonatación gruesa y pausada que asciende bajo una espuma mediana, homogénea y cremosa de color marfil, de moderada retención y adherencia, que despliega tras de sí unas finas piernas de alcohol en las paredes de la copa.

Aroma

Su desarrollo inicial es maltoso, con notas a grano y galleta de miel que evolucionan hacia una mitad de nariz que destaca en cualidades a madera y vainilla, a pulpa de coco y frutos secos, ascendiendo en un perfil potenciado por una marca esterosa y almibarada, a caramelo y toffe, a higos y ciruelas maceradas en licor, que logran conjugarse finalmente hacia un cierre en donde destaca un definido y controlado carácter alcohólico.

Sabor

Se despliega inicialmente en un suave y pasajero sabor a grano que rápidamente se ve superpuesto por un carácter que conjuga notas a caramelo y frutos secos que elevan la cota de sabor, dando paso a una mitad de boca que se desarrolla en sensaciones a madera y vainilla, a ciruelas maduras e higos dulces que se asientan en el paladar para ser enmarcados por un perfilado y controlado carácter alcohólico, que permite incluso una pequeña pausa de sabor antes de tomar la delantera del cierre final, donde incorpora una ligera cualidad destilada, que lidera pero no desborda en el retrogusto.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-alto, sedoso y estructurado, de suave carbonatación, se expande ampliamente por toda la boca, sin asperezas, anticipando una calidez de alcohol que se asienta y extiende lentamente a partir del final de boca.

Impresión General

Gulden Draak The Brewmasters Edition llega en una cuidada y hermosa presentación, que destaca como un producto de edición limitada que a pesar de todo se observa ampliamente disponible. No defrauda en lo esperado para una cerveza de su tipo, pero sabe manejar su carácter, logrando dar espacio a cada una de sus características sin desbordar, destacando un carácter maltoso de múltiples capas, una profundidad esterosa a frutas maduras y almibaradas y perfil alcohólico que redondea y define el cierre. Todas son características que debido a su balance la convierten en una cerveza que debería dar espacio a un espectro de público algo más amplio del habitual, incluso para aquellos que no manifiestan preferencia por cervezas licorosas o añejadas en madera. Gulden Draak The Brewmasters Edition sin duda expande el protafolio de la cervecería Van Steenberge y al parecer llegó para quedarse.

 

Nota: 87

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

 

Comenta en Facebook