Paulaner Hefe-Weissbier (Hefe-Weizen) Naturtrüb - Guía de la Cerveza Saltar al contenido

Paulaner Hefe-Weissbier (Hefe-Weizen) Naturtrüb

Paulaner Heffe Weissbier

Nombre: Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb
Cervecería: Paulaner Brauerei (Schörghuber)
Origen: Munich, Alemania
Estilo: German Hefeweizen
ABV: 5.5 %
IBU: 12
Calorías: 165
Vaso:
Weizen

Descripción Comercial

“Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb es la cerveza blanca número 1 en Alemania y una de las más apreciadas del mundo. De apariencia turbia, se presenta con un color dorado aterciopelado, bajo una robusta corona de espuma. Ya desde el comienzo emana ese clásico aroma a plátano, con toques de mango y de piña que ensalzan el hermoso equilibrio de dulzor y amargor. Los amantes de la cerveza disfrutan del fino aroma de levadura y de su fabulosa suavidad burbujeante. Es la típica cerveza para tomar al aire libre, capaz de unir a personas de todo el mundo.”

Notas de Cata

Apariencia

Anaranjado ocre de suaves reflejos dorados a contraluz y una turbidez uniforme que no trasluce ni permite apreciar su carbonatación a simple vista, generando una espuma blanca y alta, muy fina, cremosa y homogénea, de buena retención y adherencia.

Aroma

Inicialmente desarrolla definidos esteres frutales a plátano que inmediatamente se equilibran a mitad de nariz por un ligero carácter especiado y cítrico, a clavo de olor y ralladura de naranja, balanceados a continuación por un perfil a grano dulce y una leve cualidad a vainilla, perfilados en un cierre que incorpora atributos a levadura y masa de pan cruda en nariz profunda.

Sabor

En sabor su carácter inicia en un marcado perfil a grano y especias, a trigo y clavo de olor, que logran conjugarse hacia una mitad de boca que esta vez se revierte hacia un perfil esteroso, a plátano maduro y pan dulce, que luego de una pausa inmediatamente se encaminan hacia un cierre que se funde en una ligera acidez final como contraste y equilibrio, conjugados finalmente en un retrogusto que se extiende breve pero definido.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, bien estructurado, cremoso y sedoso, de chispeante pero ligera carbonatación, se despliega suavemente por toda la boca sin asperezas o calidez de alcohol.

Impresión General

Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb (“Hefe” es levadura, “Weissbier” es cerveza blanca y “Naturtrüb” sin filtrar) es un clásico de las cervezas de trigo alemanas, arquetípica del estilo, expresa en mayor o menor medida todas las características esperadas en las cervezas de su tipo, se bebe suave, cremosa y refrescante, llenadora y saciadora de la sed, con un definido perfil a plátano y a clavo de olor producto de la levadura característica, contrastado por suaves tonalidades cítricas y ese toque de acidez propio del trigo utilizado. Paulaner Hefe-Weissbier es ese tipo de cervezas con la que podrías comenzar el día, pero en general una buena opción a cualquier hora y temporada.

Nota: 90

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

Rebajas
Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo
  • Carlos Manosalva Uhart
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 140 páginas

 

 

 

Comenta en Facebook