Erdinger Weissbier - Guía de la Cerveza Saltar al contenido

Erdinger Weissbier

Erdinger Weissbier

Nombre: Erdinger Weissbier
Cervecería: Erdinger Weissbräu
Origen: Erding, Alemania
Estilo: German Hefeweizen
ABV: 5.3%
IBU: 13
Calorías: 159
Vaso: Weizen

Descripción Comercial

“Erdinger Weissbier es una cerveza de trigo, de color rubio con una leve turbiedad, de abundante espuma blanca que desaparece dejando una ligera cubierta de espuma, con un 5,3% de alcohol en volumen. Su aroma destaca por notas a lúpulo, levadura, frutal y cítrico. Su sabor es dulce, poco amargor, buen cuerpo y regusto armónico, tiene un final dulce, rico y completo.”

Notas de Cata

Apariencia

Color miel de oscuras tonalidades naranja, denso, opaco y turbio, no trasluce pero deja apreciar una carbonatación media y gruesa que genera sobre si una espuma blanca y cremosa, alta y compacta, de finas burbujas y muy buena retención y adherencia.

Aromas

De entrada se aprecian integrados aromas a grano de trigo, a pan fresco, con notas cítricas que logran destacar a mitad de nariz, para luego desarrollar pausadamente característicos esteres frutales a plátano y fenólicos a clavo de olor, con trazas de levadura en el fondo que comienzan a acentuarse poco a poco sin lograr profundidad en el conjunto.

Sabor

Sabores almidonados a grano, con notas cítricas a ralladura de naranja que evolucionan hacia un leve carácter agridulce a mitad de boca y que luego dan paso a una distintiva cualidad fenólica a clavo de olor, acentuada por esteres frutales a plátano y ligeras trazas de vainilla que cierran un conjunto aterciopelado, liviano, de ausente amargor y breve retrogusto.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, ligera y chispeante, inicia cremoso pero a continuación se desarrolla un tanto acuosa, sin astringencia ni calidez por alcohol.

Impresión General

Erdinger Weissbier es una cerveza sin complejidades que logra dar con los componentes de su estilo, equilibrada en sus características de nariz y boca, si bien logra construir un conjunto de marca, su resultado final es algo débil y atenuado. En cuestión de expectativas, una cerveza para beber fresca como una ligera, refrescante y altamente disponible alternativa para días calurosos.
 

Nota: 65

 

Copyright © 2018 Guía de la Cerveza

Rebajas
Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo
  • Carlos Manosalva Uhart
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 140 páginas

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

Comenta en Facebook