fbpx Saltar al contenido

Schlenkerla Rauchbier Märzen

Aecht Schlenkerla Rauchbier Märzen

Nombre: Aecht Schlenkerla Rauchbier Märzen
Cervecería: Brauerei Heller
Origen: Bamberg, Alemania
Estilo: Rauchbier
ABV: 5.1 %
IBU: 30
Calorías: 153
Vaso:
Stein, Lager

Descripción Comercial

“Schlenkerla Rauchbier es una cerveza de especialidad originaria de Bamberg, oscura, ahumada y de fermentación baja elaborada con la Original Schlenkerla Smokemalt proveniente de la malteria Schlenkerla, tradicionalmente es servida por gravedad directo desde el barril de madera de roble en su histórica taberna cervecera”.

Notas de Cata

Apariencia

Color cobrizo muy oscuro, ligeramente opaca y de suaves reflejos rubí a contraluz que permiten observar una carbonatación fina y moderada, que asciende bajo una espuma blanquecina media-alta, heterogénea, de mediana retención y baja adherencia.

Aroma

Su desarrollo inicial es intenso en aromas a madera ahumada que rápidamente se ven integrados a mitad de nariz por notas a tocino crocante, pimienta negra, ají seco y carne rostizada, a ceniza y trazas de cigarrillo que en conjunto logran redondear un final de nariz de expresión algo más afinada, pero siempre homogénea de características.

Sabor

Inicia en un suave desarrollo de notas ahumadas que sin mediar pausa ascienden rápidamente en intensidad al tiempo que se expanden por toda la boca, creando un marco de sabor en el que se integran subsecuentemente notas a ceniza, carne rostizada, tocino y ají seco tipo merquen, que encaminan un cierre de amargor suave en un final apenas seco, que da paso a un retrogusto profundo que se queda incrustado en las papilas gustativas de la lengua, mejillas y paladar.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, acuosa y expedita, se despliega rápido asentando profundos sabores que generan una ligera rugosidad en la lengua, sin tibieza de alcohol.

Impresión General

Aecht Schlenkerla Rauchbier Märzen es un impresionante ejercicio para los sentidos, para entender los límites a los que puede ser llevado el perfil de una cerveza, incluso un desafío a la tolerancia personal. Rauchbier significa literalmente “cerveza ahumada” en alemán y se trata de una cerveza que ha sido elaborada con malta expuesta al humo intenso y aromático de las ardientes brasas de la madera de haya. Una cerveza como esta requiere introducción, contexto y advertencia, es lo justo para el producto y el consumidor, porque “amarla u odiarla” es sólo una perspectiva parcial. Uno ama u odia sólo lo que conoce, es un reflejo cultural, no estamos acostumbrados a la osadía de urgar más allá de nuestra primera impresión. Schlenkerla Rauchbier en definitiva es una cerveza que no puedes dejar de probar, una categoría en sí misma, pero más que nada una experiencia que no olvidarás fácilmente.

Nota: 95

 

Copyright © 2017 Guía de la Cerveza

 

 

 

Comenta en Facebook